Boletín Núm. P034  
 

Ciudad de México, a 20 de abril de 2017

“Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

DOCUMENTO DE OPERACIÓN PARA DESPACHO ADUANERO (DODA) Habilitación tecnológica en las aduanas de Cd. Miguel Alemán, Mazatlán, Subteniente López, Ojinaga y Coatzacoalcos

En cumplimiento con lo establecido en el artículo resolutivo Décimo quinto de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes, se hace de su conocimiento que a partir del 08 de mayo de 2017 se habilita el sistema electrónico aduanero para que se realice el despacho aduanero presentando el “Documento de Operación para Despacho Aduanero” para las siguientes aduanas:

1. Cd. Miguel Alemán, Tamps.

2. Mazatlán, Sin.

3. Subteniente López, Q. Roo.

4. Ojinaga, Chih.

5. Coatzacoalcos, Ver.

Lo anterior, a efecto de que los agentes o apoderados aduanales y representantes legales acreditados, importadores, exportadores y usuarios de comercio exterior del país realicen sus operaciones bajo el esquema de despacho de mercancías sin presentación de las impresiones de pedimentos, aviso consolidado, y en sustitución presenten el formato denominado “Documento de Operación para Despacho Aduanero” (DODA) con el código de barras bidimensional QR, de conformidad con la regla 3.1.31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

Es importante resaltar que, en la fecha señalada, la presentación del DODA será obligatoria, excepto en operaciones de tránsito, en operaciones con copia simple previstas en la regla 3.1.18. Segundo párrafo, fracción II y operaciones por medio de transporte ferroviario que realicen transmisiones a la Ventanilla Digital en términos de la regla 1.9.11. De igual manera, no se deberá generar en operaciones que se realicen con aviso electrónico de importación y de exportación.

 

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

















Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F.,
c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT : 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx