Boletín Núm. P064  
 

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2017

Asunto: Carretera Monterrey-Nuevo Laredo se encuentra cerrada por inundación

La Coordinación de Protección Civil informó que a la altura del kilómetro 185 en el límite entre Tamaulipas y Nuevo León, la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, luego de quedar inundada debido a las lluvias que cayeron desde la noche de este lunes y madrugada de hoy martes, y por el desbordamiento del arroyo el Salado, lo que a su vez originó un desgajamiento de la carretera Laredo-Monterrey a la altura del km. 162, todo esto ha ocasionado que se mantuvieran varados automovilistas y camiones de carga.

Esta situación afecta el comercio internacional pues es la entrada y salida de mercancías que circulan por los puentes de Comercio Mundial en Nuevo Laredo donde transitan 12 mil camiones diariamente y el puente Colombia en Nuevo León, por donde pasan alrededor de 3 mil unidades.

Por lo anterior, se tienen que buscar otras alternativas para el flujo de automovilistas y camiones de carga desde Nuevo Laredo con alguna de estas opciones:

Carretera Anáhuac-Colombia

Carretera Ribereña para tomar carretera libre a Nuevo Laredo".

En estos momentos, se está apoyando a vehículos que se encuentran varados por parte de elementos de Protección Civil y Policía Federal que se ubican en el lugar, estimándose que la vialidad estará cerrada durante todo el día, por lo anterior, se cuenta con un punto de auxilio en la antigua Garita del kilómetro 26.

En el caso de los tránsitos internos que por esta situación no arriben a la Aduana de Monterrey en el plazo establecido en el Anexo 15 de las RGCE, no serán objeto de sanción.

Asimismo, para aquellos pedimentos que ya están validados y pagados en la Aduana de Nuevo Laredo, como medida de contingencia ante la situación podrán ser modulados y despachados por las Aduanas de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

 

Sin más por el momento.
















Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F.,
c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT : 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx