BOLETIN INFORMATIVO
N�m. P093
Prueba piloto
Con el presente se informa que el jueves pr�ximo se instalar� una nueva piloto en las aduanas del Interior de la Ciudad de M�xico (Pantaco) y Chihuahua, conteniendo las modificaciones que se se�alan enseguida, misma que se liberar� nacional una vez confirmado su correcto funcionamiento:
- Se corrige modificaci�n de la validaci�n de complementos v�lidos en el identificador V1 a nivel pedimento para que puedan declararse RFC�s con car�cter &.
- Actualizaci�n de criterios para el c�lculo de contribuciones en pedimentos T1 de acuerdo con la regla 2.7.4. En estos pedimentos deber� declararse el identificador MJ a nivel general y en cada partida un registro de observaciones con el n�mero de la gu�a a�rea � de el documento de embarque.
-
Se incorpora el esquema de alertas
(�warnings�) para detectar los RFC�s que est�n en la Administraci�n General de
Recaudaci�n (AGR) con estado de no localizados, con estado de no al corriente
de sus obligaciones fiscales o con estado de contribuyente no localizado en
cuenta �nica.
Es importante
se�alar que el esquema de alertas, no obstaculiza los siguientes pasos del
despacho.� Si un pedimento al ser
validado no tiene errores, pero tiene una situaci�n que amerita una alerta,
entonces el archivo de respuesta contendr� el mensaje de alerta
correspondiente, el cual inicia con la letra �A� de Alerta en lugar de �E� de
Error, sin embargo la estructura es la misma y contendr� tambi�n la firma
electr�nica, como se muestra en el siguiente ejemplo:
A3000999501000260901
F3004254UP4FU1JJ
C00010021
Los 3 mensajes de alerta
que en principio se marcar�n son:
Reg. |
Campo |
Tipo |
N�m. |
Descripci�n |
501 |
09 |
6 |
01 |
RFC no localizado en
Recaudaci�n. |
501 |
09 |
6 |
02 |
RFC no se encuentra al
corriente de sus obligaciones fiscal. |
501 |
09 |
6 |
03 |
RFC de contribuyente no
localizado en cuenta �nica. |
Se exhorta a los prevalidadores a no bloquear operaciones de RFC�s de
importadores con este tipo de alertas, tomando en cuenta que dicho mensaje es
con el fin de que el interesado acuda a la Administraci�n Local de Recaudaci�n
que le corresponda para aclarar su situaci�n y corregir esta irregularidad.
Sin m�s por el momento, reciban un cordial saludo.