Se hace de su conocimiento que continúan los trabajos de implementación de mejores prácticas en materia de Continuidad del negocio bajo la norma internacional ISO 22301 - Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, respecto de los servicios que se brindan a través del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), en específico, sobre la Iniciativa de Carga.
Se hace de su conocimiento que la siguiente ventana de tiempo impactará únicamente a las operaciones de comercio exterior que se procesan en carriles automatizados PITA, mediante los cuales se activa el mecanismo de selección automatizado a través de la lectura del dispositivo electrónico. Las operaciones distintas a las antes señaladas se podrán procesar de forma regular, dado que no se verán afectadas.
Los datos correspondientes a la Ventana de Tiempo (VT) con alcance a las y los usuarios internos de Aduanas y externos de comercio exterior:
Fecha: |
|
Sábado 9 de octubre de 2021 |
Hora de inicio de la VT: |
|
16:00 horas (hora del centro) |
Hora de término de la VT: |
|
01:00 horas (hora del centro) |
Duración de la ventana: |
|
Nueve horas |
Aduana de prueba |
|
Aduana de Querétaro |
Impacto: |
|
Indisponibilidad del servicio de PITA Carga (excepto en la Aduana de Querétaro donde se realizará la prueba).
Durante ese lapso de tiempo no podrán procesarse operaciones de comercio exterior a través de los carriles automatizados de PITA Carga. |
Requerimientos durante la VT: |
|
• No se podrán generar, modificar o eliminar números de integración, por Web service ni portal Web (operaciones PITA).
• No activar números de integración por medio de la aplicación móvil Activa NI.
No es necesario reportar fallas o levantar incidentes asociados con la indisponibilidad del servicio. |
Lo anterior con la finalidad de tomar sus previsiones de manera anticipada.
Para cualquier duda o comentario, favor de escribir a los correos: elsa.martinez@sat.gob.mx y paulina.martinez@sat.gob.mx.
El presente boletín está vigente al cierre de la ventana de tiempo.
|